5 formas de organizar tu escritorio

Tips para ordenar tus elementos del escritorio

Crear y mantener tu área de trabajo limpia y organizada puede tener un gran efecto sobre tu productividad, concentración y habilidad para encontrar lo que necesitás.

5 tips para ordenar tu escritorio

  • Priorizá:  Decidí qué elementos son los más utilizados. Los lápices, lapiceras, tijeras, documentos importantes. Colocá todo eso en un cajón con fácil acceso (o en el caso de los lápices y lapiceras, en una portalápices). Tirá todas las cosas que no necesites como papeles viejos, bandas elásticas rotas.

  • Artículos grandes primero: el teléfono, libros y el calendario acomodalos primero. Dejá un espacio libre para tu notebook.
  • Ordená las cosas medianas: fotos, anotadores y archivadores. Una buena opción es organizar los archivos por colores, esto te facilitará encontrarlos.
  • Organizá las cosas pequeñas: en esta categoría están los broches, resaltadores, perforadora, abrochadora, las notas autoadhesivas o elementos pequeños que son extremadamente necesarios. Tratá de guardarlos a todos en el mismo lugar en contenedores o bandejas.

                                                                                 

                                               

  • Colocá los papeles sueltos en un cajón del escritorio: Podés hacer dos archivadores con rótulos, entrada y salida para que sepas en cuales estás trabajando y cuales están terminados, revistas o simplemente para organizar distintos papeles.

 

 

 

Dejá tu comentario