Tips para preparar la Vuelta al Cole

Esta es una lista de cosas que te van ayudar para el regreso de los chicos a la escuela.

Qué hacer para la vuelta al cole

Solo queda un mes para el inicio de clases y las actividades extra-escolares ¿cómo volver a la rutina con los chicos?

Acostumbrar a Los horarios

Sí le cuesta despertarse, empezá la adaptación horaria desde mañana. Intentá levantarlo progresivamente entre 5 o 10 minutos antes de su horario normal, para que no sienta el cambio y llegue el primer día de clases acostumbrado al horario de la escuela.

Probar los uniformes

Es el mejor momento para medir, probar y ajustar el uniforma. Tené en cuenta que si lo haces en diciembre, probablemente en marzo ya haya crecido algunos centímetros.

Sí tu hijo está en pleno crecimiento, asegurate de que el uniforme le quede bien todo el año. Para eso no olvides de dejar unos centímetros o comprar un talle más de lo que -hoy día- usa.

Repaso rápido de los contenidos

Podes adelantarte a lo que va a pedir la maestra y ayudarle a tu hijo a que se sienta seguro en clase con un rápido repaso de los contenidos dados el año anterior.

TIP-YAPA: PROBÁ HACER EL REPASO EN FORMA DE JUEGO. PODÉS CREAR ALGUNAS TARJETAS CON PREGUNTAS, TRIVIA O JUEGOS DE ROLES «MAESTRA-ALUMNO».

Preparar la mochila

Llegó la fecha que hay que forrar y etiquetar. Esta es una lista de útiles que vas a necesitar:

TIP-YAPA: armá la lista de útiles escolares desde tu casa, sin moverte. ENvíanos una foto de tu lista y nosotros te llevemas hasta tu casa. 

Cómo ayudar a manejar la ansiedad y los nervios del primer día de su vida en la escuela.

La claves está en poner en situación al niño, hablando sobre las actividades, la maestra y los otros chicos, darle seguridad y confianza en esta etapa es importante para el desenvolvimiento el niño en el aula.

Sí tenés otras ideas de cómo prepararte para la vuelta al cole, podés dejarnos un comentario para aprender entre todos.

Dejá tu comentario